
Carolina Salomón
Arrestarán a personas “sin oficio ni beneficio” que se encuentren en las calles, mediante las llamadas redadas policiales implementadas por Seguridad Pública para inhibir el delito de robo en los sectores, principalmente en la Zona Centro.
Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal, informó que el primero operativo dejó un saldo de 30 personas detenidas porque algunas de ellas portaban arma blanca e inhalaban sustancias tóxicas en la vía pública.
Son tiempos de derrama económica que genera que se incremente la movilidad en centros comerciales, tiendas y bancos del primer cuadro de la ciudad y para evitar que algún ciudadano sea víctima de robo, sea asaltado o estafado se aumenta la seguridad en esta zona.
“Se detuvieron a más de 30 en las colonias del Sur mediante un operativo, se estuvo checando a las personas que andaban por ahí sin oficio ni beneficio, algunos de ellos traían arma blanca, otros estaban inhalando sustancias toxicas”, destacó.
El jefe policial, pidió a los habitantes ser cuidadosos, no salir de bancos con dinero en mano, no cargar mucho efectivo en sus bolsos o hacer caso a las personas que los detienen en la calle porque podría tratarse de un engaño o estafa.
Advirtió que así como este operativo se desarrollarán muchos más con el principal objetivo de disminuir la incidencia delictiva.