Alejandro Santizo, titular de Seguridad Pública de Tecamachalco, Puebla, fue detenido por la Fiscalía Estatal junto con su escolta por el asesinato de tres agentes de investigación.
La Fiscalía de Puebla añadió que 12 policías municipales también fueron aprehendidos por su presunta participación en los hechos.
«La Fiscalía de Puebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a tres Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación», informó la Fiscalía en sus redes sociales.
Por su parte, el Alcalde Ignacio Mier Bañuelos explicó que Santizo y su escolta se entregaron de manera voluntaria ante las autoridades.
«Quiero informarles que el ciudadano Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio, Alejandro Santizo, junto con el policía de apoyo, Hipólito González, se han entregado de manera voluntaria a las autoridades del Estado de Puebla para ser juzgados conforme a la ley.
«Estos dos elementos en cumplimiento de su deber, de sus funciones como servidores públicos, actuaron en esta confusión que por falta de seguir los protocolos se suscitaron y que desembocaron en la pérdida de vidas humanas», mencionó Mier en un video de Facebook.
El Presidente Municipal de Tecamachalco adelantó que solicitará al Gobierno de Puebla asumir el control de la seguridad pública en el municipio.
«Su servidor no puede permitir que derivado de esto entremos en una crisis de inseguridad. Es por ello que solicitaré en las próximas horas de manera respetuosa al señor Gobernador para que sea su Gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal.
«Estoy cierto de que esto será una gran decisión en beneficio de los tecamachalquenses y siempre buscaré y privilegiaré el bienestar de los ciudadanos. Por eso haré esta petición formal y por escrito al señor Gobernador», agregó.