Por Wendy Riojas
A sus escasos 13 años, la joven Melina Onofre González publicó su primer ejemplar titulado “Una entre Doce”, un compendio de historias narradas desde una perspectiva de fantasía y basadas en vivencias propias.
La joven, quien cursa el segundo grado de secundaria, mencionó que la editorial Idíleo de Torreón, Coahuila, la descubrió porque su padre subía sus textos en las redes sociales llamando la atención de la escritora Renata Chapa.
Y mencionó: “Me encanta leer, mi familia me fomentó la lectura y la escritura, he ganado concursos de lectura, escritura y poesía, me siento orgullosa; a lo mejor me puedo ganar una beca cuando entre a la Universidad”.
La joven Monclovense mencionó que desea estudiar Letras o Periodismo y que sus compañeros la felicitan a diario, incluso, que ha presentado su libro con alumnos de primaria, preparatoria y secundaria.
Relata que el primer tiraje del libro “Una entre Doce” los venderá en el Colegio Guadalupe Victoria en 180 pesos, será un centenario, y que las personas pueden acudir a comprarlo al plantel educativo.
Y mencionó: “Una de mis historias favoritas se titula ‘Sal y Azúcar’ basado en las historias que me contó mi abuelo paterno, se trata de una mujer anciana que perdió la imaginación debido a un trauma que sufrió de niña”.
“Ella se pone a recordar historias, libros que leyó de pequeña, y menciona una frase mal contada, que cuando sueñas puedes vivir mil vidas pero en realidad con los libros puedes vivir mil vidas, al final recuerda momentos felices”.
Onofre González explicó que se basa en vivencias, sueños, recuerdos, y que siempre carga con un cuaderno para apuntar sus ideas, ya que, todo a su alrededor de nubla por completo y se enfoca en la escritura.
“Es como si entrará en un portal, todo lo guardará para mí misma y en el papel, entre semana la dedicó media hora y en fines de semana toda la tarde. “Una entre Doce” es un compendio de historias basadas en vivencias propias”.
Relata que le encanta el misterio, suspenso, el drama y la fantasía, y que recibió el gran apoyo de su familia para la publicación del libro “Una entre doce”, el cual significa que una la representa a ella y doce la edad en la que publicó el libro.
Respecto a la portada mencionó que muestra la imagen de una niña, que representa el pasado, la mujer con el cabello rojo a una mujer con el constante cambio y la calavera, el futuro, ya que, en cualquier momento llega la muerte.