
Carolina Salomón
Sofía Renata, de 12 años de edad se encuentra fuera de peligro luego de haber sido atacada por un perro de raza pastor belga en la colonia Los Cedros.
Familiares proporcionaron información y aseguraron que el animal fue llevado a la estación de Bomberos en Monclova y que posiblemente se lo devolverán a los dueños con la condición de que lo mantengan encerrado de lo contrario la próxima vez que ande suelto en las calles se los retirarán.
Por la calle Cuba con Isla Mujeres caminaba la menor junto a sus hermanas, las otras alcanzaron a correr a su domicilio y el perro alcanzó a Sofía mordiéndole dos dedos de una mano e intentando hacerle otras mordeduras en brazos y espalda pero la chamarra que llevaba puesta la protegió.
De acuerdo a la información que compartió el familiar, las lesiones de Sofía hubieran sido más graves pues el perro hasta le tiraba mordidas en la cabeza pero afortunadamente un vecino la auxilió al retirársela.
Los propietarios de la mascota solo ofrecían 250 pesos como reparación del daño, lo cual la madre de la menor no aceptó.
Según los dueños del belga, les intentaron robar la casa por ello el perro se salió pues cuando llegaron encontraron los portones sin los candados que habían instalado.
“Mi mamá les dijo que no se preocupara, lo que pasó fue un accidente que primero era la niña y que se revisara a la mascota que no trajera rabia u otra enfermedad que transmitiera a mi hermana”, dijo la persona entrevistada.
Cerca del domicilio donde vive la familia hay perros callejeros y otros que tienen dueño sin embargo nunca los han atacado, aseguran que son juguetones y aunque hay un Pitbull muy cerca nuca se ha soltado desde que ahí viven.