
Carolina Salomón
Por orden de un Ministerio Público “Papucho” es atendido en el vagón de Control Animal del municipio, por esto la veterinaria privada en la que antes era atendido el animal advierte que no es el lugar adecuado para él porque no hay especialistas, instrumentos adecuados para su valoración y el perro sigue en la misma condición de salud sin poder levantarse.
El objetivo de la Fundación Taraji era brindarle una atención de calidad a esta mascota, además sumar esfuerzos para recaudar fondos y enviarlo a Monterrey Nuevo León donde sí hay especialistas que lo puedan ayudar a volver a caminar.
Sin embargo, hoy solo les resta esperar porque el Ministerio Público decidió que sea atendido en el vagón veterinario del municipio.
“No está en el lugar adecuado para que reciba la atención médica, necesita un especialista y ellos no los son, tampoco tienen las condiciones para dejarlo internado”, manifestó Aniela Flores Verduzco.
Mencionó que veterinario del municipio les notificó que el perro tiene una de sus cervicales dislocada y por eso no se levanta, lo que no es novedad porque ya lo sabían y su salud no ha mejorado.
“No creo que sea lo mejor para el perro la verdad pero bueno al parecer el Ministerio Público lo manda así entonces estamos a la espera de que informen como podemos ayudar, nosotros estamos haciendo lo que estaba nuestro alcance y sí nos duele mucho”, destacó.