LAURA GELACIO
Ante la campaña de vacunación de rezagados de segunda dosis para ciudadanos de Monclova, Frontera y Castaños con los biológicos de Pfizer y Sinovac, los asistentes han evidenciado la fatal logística con la que se ha llevado dicha campaña de inmunización.
Asistentes a la campaña del pasado viernes señalaron que las filas iniciaron a altas horas de la madrugada y que el proceso fue muy lento por lo que pasaron horas en la fila. Además, hubo quienes señalaron que algunos servidores de la nación los trataron de forma déspota y altanera.
Hay que señalar que el pasado miércoles cuando dio inicio la campaña, el biológico llegó tarde a las instalaciones de Casa Meced, por lo que el proceso no inició a la hora establecida, que eran las ocho de la mañana.
Sin embargo, la Delegada de Programas del Bienestar, Claudia Garza del Toro argumenta que la campaña va muy bien y las filas se acaban rápido, debido al eficaz equipo de salud con el que se trabaja. Tan solo el pasado viernes se tenía previsto inmunizar a 2,500 personas en Casa Meced. Además en la Clínica 7 del IMSS se vacunaron con segunda dosis de AstraZeneca los rezagados.
Desafortunadamente, la ciudadanía ha expuesto que cada campaña de vacunación se presentan detalles de logística, evidenciando la desorganización incluso entre los servidores de la nación.