
Carolina Salomón
En Monclova no se castiga a quienes atentan contra la vida de los animales, prueba de ello es el caso de “Papucho” al que una mujer golpeó brutalmente con un palo de golf, “Bigotes” al que le cortaron una pata y otra mascota que fue bañada con ácido.
Aniela Flores Verduzco, presidenta de Fundación Taraji, informó que en diez días ocurrieron estos tres casos de maltrato animal, aunque de los últimos dos no hay testigos de quienes pudieron haber sido los responsables del animal llamado Papucho sí y a la presunta agresora no se le ha aplicado una sanción.
Han transcurrido más de 20 días y la última información que obtuvo la fundación donde fue atendido este perro es que la autoridad acudió a buscar a Mónica “N” hasta su domicilio y nunca salió a dar la cara.
“Óscar, el dueño del animalito intentó hablar con la mujer pero se negó rotundamente, que lo insultó, le gritó y le dijo que si por ella fuera lo hubiera matado, lo que estoy enterada es que la fueron a buscar las autoridades hasta a su domicilio y nunca salió y que la citaron en el Ministerio Público pero no nos notificado si se presentó o no”, destacó.
Consideró que sí no se impone un castigo, “si no se hace justicia no sé cómo vamos a poder tener esa tranquilidad, entonces además de eso nos mortifica mucho al salud de Papucho, nos duele mucho que el perrito este en la misma condición”.
“Nos encantaría que legalmente se hiciera algo para sentar un precedente ante otros casos de maltrato que se lleguen a dar porque no es el único y desgraciadamente no se legisla acorde a la gravedad de este caso, difícilmente vamos a tener una ley que proteja a los animales como lo merecen”, añadió.