menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 27 de diciembre de 2024

>
>
>
>
>
Usuarios de Facebook podrán ajustar cantidad de publicaciones que ven

Usuarios de Facebook podrán ajustar cantidad de publicaciones que ven

Usuarios de Facebook podrán modificar el número de publicaciones que se pueden ver en su newsfeed.

Excelsior

Meta ha anunciado cambios en la sección de noticias (‘newsfeed’) de Facebook con los que los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Los cambios introducidos en la red social Facebook buscan que sea más fácil «encontrar y usar» los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias, y forman parte de unas pruebas que la compañía tecnológica ha iniciado en algunos países con un pequeño porcentaje de personas.

Los usuarios podrán ajustar su clasificación de preferencias desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’, es decir, incrementar o reducir los contenidos que ven procedentes de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

Los cambios suponen también un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar, como indica la compañía en una publicación en su blog de Business, y donde matiza que los cambios en pruebas se extenderán gradualmente en las próximas semanas.

Las empresas, por su parte, también contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría seleccionada. En este caso, los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática.

La compañía extenderá la prueba de esta ‘exclusión por tema’ de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés. Pero se trata de «un puente» entre lo que la compañía cree que puede ofrecer hoy y hacia dónde espera ir: los controles basados en contenido.

En este sentido, Meta ha indicado que «pronto» probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que «tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los ‘feeds’ de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca».

Más Noticias

Critican botón de pánico para deportaciones
Reforma Legisladores de Oposición criticaron el botón de alerta anunciado por el Canciller Juan Ramón de la Fuente para que connacionales en Estados Unidos alerten a...
México alista ‘Botón de Alerta’ para paisanos en EU: ¿Cómo funciona y cuándo entra en operación?
Por El Financiero La Prensa El canciller Juan Ramón de la Fuente adelantó este viernes que el Gobierno de México está elaborando un “botón de...
ACTIVAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD FRONTERIZA
Detectan con dron un túnel en construcción entre Sonora y Arizona; refuerzan vigilancia Autoridades mexicanas y estadounidenses localizaron el túnel este jueves, y a partir...

Relacionados

Hospitalizan a pareja agredida a batazos
El ataque ocurrió en la colonia 28 de noviembre Karla...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina TODO EN ORDEN… MARIO DÁVILA DELGADO sigue...
Roban cuenta y la usan para estafar
Familiares de Miguel Palao, accidentado tras explosión de cohetes, informaron...
Compra Tony Flores unidades municipales
LA ALCALDESA TANIA FLORES LOS REMATÓ A SÚPER PRECIO Tal...
Articula SRE red de defensa legal
Por ReformaLa Prensa La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) articula una...
Devuelve EU a 190 mil mexicanos
Reforma Las autoridades migratorias de Estados Unidos devolvieron al País,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.