menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 18 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Usuarios de Facebook podrán ajustar cantidad de publicaciones que ven

Usuarios de Facebook podrán ajustar cantidad de publicaciones que ven

Usuarios de Facebook podrán modificar el número de publicaciones que se pueden ver en su newsfeed.

Excelsior

Meta ha anunciado cambios en la sección de noticias (‘newsfeed’) de Facebook con los que los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Los cambios introducidos en la red social Facebook buscan que sea más fácil “encontrar y usar” los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias, y forman parte de unas pruebas que la compañía tecnológica ha iniciado en algunos países con un pequeño porcentaje de personas.

Los usuarios podrán ajustar su clasificación de preferencias desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’, es decir, incrementar o reducir los contenidos que ven procedentes de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

Los cambios suponen también un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar, como indica la compañía en una publicación en su blog de Business, y donde matiza que los cambios en pruebas se extenderán gradualmente en las próximas semanas.

Las empresas, por su parte, también contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría seleccionada. En este caso, los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática.

La compañía extenderá la prueba de esta ‘exclusión por tema’ de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés. Pero se trata de “un puente” entre lo que la compañía cree que puede ofrecer hoy y hacia dónde espera ir: los controles basados en contenido.

En este sentido, Meta ha indicado que “pronto” probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que “tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los ‘feeds’ de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca”.

Más Noticias

Tragedia en San Antonio: 4 muertos y 18 heridos en choque de autobús de Transportes Guerra
Confirman el fallecimiento de Tito Guerra San Antonio, TX — Un violento accidente registrado la tarde del jueves en la autopista Interestatal 35, a la...
Disfrutan saltillenses del Tropicalísimo Apache
“La seguridad de nuestra ciudad permite llevar a cabo este tipo de eventos al interior de las colonias” Alcalde Javier Díaz Susana Mendoza La Prensa...
Cancela CBS 'The Late Show With Stephen Colbert'
El programa será emitido hasta mayo de 2026 Por Staff/Latinus La Prensa NUEVA YORK.- CBS cancelará “The Late Show With Stephen Colbert” en mayo de...

Relacionados

Acusan injusticias en caso de anciana presa
Desde el pasado 4 de julio doña Juventina de 68...
Descubre Beddy Gamboa la magia en la naturaleza
La artista de 98 años expone este viernes 18 de...
Pagará 15 mil a actuaria por agredirla a golpes
Isabela “N” estalló en ira cuando la trabajadora del Poder...
Exhorta Pimentel a diálogo con Síndico
El Secretario de Gobierno señaló que el proceso de quiebra...
Califica abogado de burla los honorarios de Síndico
El plan expuesto ante el Juzgado de Concursos Mercantiles y...
Defraudan gestoras con falsos créditos
PROMETEN PRÉSTAMOS A FONDO PERDIDO POR 50 MIL PESOS Una...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.