
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Como cada diciembre, el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio alista ya los preparativos para entregar a quienes menos tienen un abrigo durante este invierno, así lo indicó la presidenta honoraria del DIF, Ana Lucía Cavazos de Morales.
La Primera Dama señaló que será durante esta semana cuando se dé formalmente el anuncio de la entrega de cobijas, pues este año se tendrá una sorpresa para los habitantes de este municipio: “Tenemos por ahí dos proyectos sorpresa que no te quiero revelar todavía, porque estamos próximos a lanzarlos, pero sí te puedo decir que vamos a estar fabricando bufandas y algunas cuestiones para cubrirnos, en nuestra área de talleres”.
Cavazos de Morales recordó que también se realizará colecta de chamarras nuevas o en buen estado, con la sociedad civil y organizaciones civiles, guardándose cada detalle de este noble proyecto en beneficio de las y los ramosarizpenses que menos tienen.
El tema de la entrega de cobijas, resaltó, es algo que el DIF tiene ya establecido, “ya tenemos algunos cobertores, pero vamos a querer ampliarlo con chamarras y con cuestiones que sean más prácticas, para alguna parte de la comunidad”.
De igual forma, en víspera de la época decembrina, se encuentran ya preparando algunas posadas para los niños, pero estas no podrán ser masivas por temas de pandemia y salud, peros se visitarán algunas escuelas que se encuentran asistiendo a clases presenciales, además de algunas comunidades rurales.
Finalmente, la primera dama indicó que se mantiene el compromiso de apoyar a quienes menos tienen, especialmente a los adultos mayores y niños de este municipio.