
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Ante el anuncio de la llegada del próximo frente frío número 10 que afectará a Ramos Arizpe, los elementos de Protección Civil, comandados por Francisco Javier Sánchez, emitieron algunas recomendaciones a la población en general.
Este frente frío que entra hoy lunes a norte del país, provocará temperaturas mínimas de 7° centígrados, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse abrigados en caso de tener que salir de sus hogares, pues es importante cuidar su salud.
Otra de las indicaciones de este grupo de apoyo, es el no dejar calentadores de gas encendidos durante la noche, ya que en ocasiones pueden apagar su flama, pero el gas sigue corriendo, lo que puede provocar alguna intoxicación en el hogar.
Agregando que es mejor utilizar un mayor número de cobertores o cobijas, para intentar contrarrestar los efectos del frío, además de ser sumamente importante no introducir anafres encendidos a cuartos con poca ventilación.
Por último, se recomendó el no auto medicarse, en caso de presentar algún síntoma de enfermedad, especialmente de tipo respiratorio, por lo que se solicita acudir al médico para recibir el tratamiento indicado.