
SABINAS, COAHUILA. – Con la digitalización del sistema el Registro Civil trabaja más fácil, lo que ayuda a ser más eficientes en la atención a los usuarios, así lo menciono Fernanda Iribarren.
La entrevistada dijo que este es un sistema que les permite desde el primer momento subir la información del registrado y se genera automáticamente una clave única de registro poblacional.
“Es un sistema muy completo que nos ha ayudado a reducir el tiempo de atención a los usuarios, uno de los beneficios también es que, al no encontrar un acta de nacimiento en ese sistema, yo la puedo generar como histórica y ya se puede imprimir en cualquier estado del país”, dijo.
Destacó que, por ejemplo, en el caso del registro de niños se les genera de inmediato una CURP validada por el Registro Civil, lo que mencionó es una gran ventaja.
Por último, indicó que el costo de las actas de nacimiento normalmente aumentan su precio en el mes de enero, son 10 pesos lo que se les incrementa, pero estarán en espera de la indicación que den las autoridades.