
SABINAS, COAHUILA.-Sera el próximo 23 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia del Agente de Investigación Criminal, Iván N, quien se entregara el pasado jueves por la tarde en el Centro de Justicia Penal, tras tener liberada una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en agravio de Jonathan Alexander.
El Delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que el pasado jueves alrededor de las 13:00 horas, la policía de investigación criminal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Iván, esta persona que trabajaba como agente de investigación criminal.
Dijo que esta persona se le hace una imputación por los hechos donde falleció un joven de 18 años en el mineral de Palaú el pasado 9 de diciembre del 2020.
Indicó que el ex agente se entregó por voluntad propia acompañado de su abogada, señalando que estaba dispuesto a sujetarse al procedimiento en su contra.
Mencionó que se realizó la audiencia donde el Ministerio Público presentó las pruebas, donde el Ministerio Público del área de Responsabilidades realizó la imputación por el delito de Homicidio doloso.
Ahí el inculpado, solicito la ampliación del término constitucional por lo que el próximo 23 de noviembre se llevará a cabo la continuación de la audiencia.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre del 2020, cuando esté joven falleció a consecuencia de un golpe que presentaba en la cabeza, cuando fue detenido por Agentes de Investigación Criminal en el municipio de Múzquiz Coahuila y tras varios días de permanecer en coma falleció en un hospital privado de la ciudad de Nueva Rosita