
Carolina Salomón
Actos de corrupción, abusos y torturas que son cometidos por servidores públicos no son sancionados, por lo que el abogado César García, quien también fue víctima de los atropellos de elementos de la PCC, señaló que hace falta que un órgano descentralizado de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue los delitos.
“Pudiera decirse que son protegidos y en los que se ha procedido son muy pocas, 4 son muchos, así se presentaran 100 denuncias nunca va haber castigo y no es únicamente en este caso sino en infinidad de asuntos más”, declaró.
Consideró que no basta que digan en la Región Centro no vamos a investigar porque tenemos el contacto directo con Fiscalía o que para que no vayan a decir que los están favoreciendo lo investigue Saltillo.
Los delitos cometidos por servidores públicos deben ser investigados por un órgano ajeno a la FGE, y es que mientras todo el mundo sabe quiénes son responsables y los corruptos siempre: “se dice vamos a investigar, que se tomarán cartas en el asunto, sin embargo nunca voltean a esta región a hacer lo propio o indicar a quién corresponda lo que debe de hacerse”, indicó el abogado.