
SABINAS, COAHUILA. – Ángela “N” o Elizabeth Olguín, alias la “Wera”, quien fuera detenida hace una semana en el municipio de Múzquiz por posesión de narcóticos y a quien un juez determinó colocarle un brazalete para su ubicación, finalmente fue vinculada a proceso este sábado.
La mujer quedó vinculada por el delito de posesión con fines de comercio, determinando el juez dejarla en prisión preventiva.
Ella fue detenida el pasado sábado 13 de noviembre en Múzquiz con posesión de 40 envoltorios con mariguana, los cuales pretendía presuntamente comercializar.
Fue después de que un juez de Control del Distrito Judicial de Sabinas, decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, liberando a la joven de 18 años señalada por la Fiscalía Regional de reclutar personas en Múzquiz para un grupo delincuencial que opera en el Estado de Zacatecas.
Posteriormente fue liberada y continuó su proceso en libertad con la colocación de un brazalete electrónico.
Cabe mencionar que la jovencita era acusada de buscar jóvenes para trabajar como sicarios del crimen organizado, utilizaba las redes sociales para promocionarlo y realizar la contratación, según los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, ya que esto lo hacía en su perfil de Facebook.
Finalmente, el pasado sábado el juez determinó vincularla a proceso quedando detenida.