Carolina Salomón
Por la derrama económica que se registrará en la Región Centro, se incrementará la prostitución y se prevé que arriben más trabajadoras sexuales de otras ciudades en busca de incrementar sus ganancias de fin de año.
El director de Alcoholes, Sergio Carrizales, informó que hoy ya se empieza a notar que llegan hombres y mujeres de Piedras Negras, Acuña, Sabinas y Monterrey a ofrecer el sexo servicio a Monclova.
Actualmente trabajan 7 de ellas en bares y cantinas y cuentan con su tarjetón que garantiza que están sanas y acuden a sus revisiones cada semana.
Mencionó que es importante que dueños de los establecimientos no permitan el ingreso de estas personas de forma irregular porque se harán acreedores a una multa de 20 a 25 mil pesos.
“En estos meses, noviembre y diciembre que les pagan el aguilando a los trabajadores y hay derrama económica sube el padrón de trabajadoras, tenemos 146 y lo máximo que ha subido es a 190 sexoservidoras”, expresó.
Persona que pase a revisión en el departamento de Salud no puede operar en ningún local y quien tenga vencida una visita tampoco tiene derecho a ofrecer sus servicios.