RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Más allá de ayudar por ayudar a quienes lo necesitan, la definición de cercanía social se puede palpar en Ramos Arizpe, pues desde su paso por la presidencia del Desarrollo Integral de la Familia, Edna Dávalos Elizondo sembró amistades con la comunidad de este municipio.
Alexis, un niño de tan solo 4 años de edad, en el año 2016 se acercó con la entonces primera dama del municipio para solicitar apoyo con un andador especial, mismo que fue gestionado de forma rápida para que el pequeño pudiera desplazarse de manera más sencilla y poder mejorar su calidad de vida.
Hoy en día, consciente de la calidad humana que distingue a la actual Diputada Local del Distinto 12, la familia de Alexis se vuelve a acercar con Edna Dávalos, con la intención de ser ayudados para adquirir un nuevo aparato ortopédico, pues ya con 10 años de edad, el ramosarizpense desea continuar su paso.
“Conocí a Alexis y a su mamá en el 2016 cuando le regalé un andador especial, tenía apenas 4 añitos, hoy nos volvimos a encontrar, ya tiene 10 años cumplidos y ya está bien grande, requiere de un andador más alto y se lo vamos a conseguir”, declaró Dávalos Elizondo.
Cabe señalar que la legisladora dedicó gran parte de la mañana para repartir apoyo médico entre los habitantes de la colonia Analco, respaldo que fue agradecido por los vecinos de este sector, destacando que el tema de salud es prioridad para los trabajos de la Diputada.