Carolina Salomón
Se garantiza la revacunación contra el COVID-19 para los maestros agremiados a la sección 5 del SNTE, Ariadne Elizabeth Alanís Mota, secretaria de organización del Magisterio en la Región Centro, informó se pospuso la vacunación de los primeros 245 docentes porque autoridades de Estados Unidos les solicitaron una reorganización.
“Nos están pidiendo reorganizar a la gente que íbamos a llevar, implicaba mover a 245 personas en 6 camiones, ya estamos preparados para la hora que nos digan lo único que se va cambiar es seccionarlos, a lo mejor un día dos camiones otro día otros dos y así nos la vamos a llevar y ellos nos van a marcar la cantidad de personas que nos van a pedir por día”, explicó.
Destacó que ya está todo concretado, no se suspendió, no la cancelaron, nada más se reagendó para llevar a cabo una mejor organización y que todos los profesores accedan a una dosis más eficaz.
“La jornada se estaría dando antes de que termine el año, a más tardar en una semana va quedar, incluirán 245 de Castaños, los compañeros que son de particulares y medio superior, escuelas que son subsedes en Castaños también van a ser consideradas y tenemos una cantidad aproximada de 550 personas que van a trasladarse, nosotros en si nos estamos enfocando a la gente que es agremiada a la sección 5 porque va apoyar con transporte”, mencionó.
Dijo que ya se manifestaron los alcaldes de Monclova, Frontera y Candela quienes esperan llegar a una negociación con Estados Unidos a efecto de que se vacunen a los maestros pero todavía no hay una respuesta concreta.
“Existe la preocupación por preservar la salud de los compañeros y siempre nos va preocupar porque la pandemia no ha terminado, porque estamos expuestos y porque en unas semanas se incorporara el 80 por ciento de maestros con el programa de clases hibrido”, comentó.
Cientos de catedráticos de la región recibieron el biológico Cansino, sin embargo, se ha dado a conocer que este no brinda inmunidad por ello el SNTE se ha movido para revacunar a sus agremiados.