Carolina Salomón
Un hombre conocido como “El Profe” abandonó a cuatro perros en una vivienda de la colonia San Isidro, dos ya murieron de hambre atados a una cadena y dos que quedan vivos se alimenta de los restos de los animales.
Los vecinos exhibieron este caso de maltrato animal para que las autoridades rescaten a los perros y se sancione al dueño de la vivienda por mantenerlos en condiciones deplorables.
“Hay un mosquerío y peste de la ching…* aquí, hasta donde yo sabía aquí era de una persona de Altos Hornos de México, jefe de departamento pero ahorita me están diciendo que es de un profe”, dijo, Jesús Armendáriz Rojas.
Manifestó que el domicilio lleva mucho tiempo deshabitado y se localiza en calle Rosita de la colonia San Isidro a un costado del campo deportivo San Miguel.
“Tenía cuatro perros amarrados, dos murieron de hambre y dos quedan dos vivos a los cuales los vecinos les avientan agua y comida pero se están comiendo a los perros muertos, que apliquen una multa o castigo al dueño, cabr…, pinch… gente sin corazón”, señaló.
Pidió a Protección Civil, Control Animal y Salud intervenir en este caso porque los animales que quedan vivos están muy flacos, no tienen agua y comida.
A unas casas de la vivienda donde se encuentran las mascotas vive un jefe de la unidad COVID-19 de Protección Civil pero creen que tal vez no se ha dado cuenta de esta situación.
“A las autoridades que les toca atender estos asuntos vengan y rescaten y busquen a esos dueños, que se están pasando de chorizo bien gacho, están dejando que los perros se mueran y se coman entre ellos”, manifestó.