Carolina Salomón
Gustavo de Jesús Infante Cuéllar mejor conocido como “Gustavito” es hospitalizado el día de hoy para amputación de su brazo derecho porque el agresivo cáncer le regresó no solo a esta parte de su cuerpo sino también invadió uno de sus pulmones.
Para cubrir gastos hospitalarios, ayer se realizó un evento para recaudar fondos para este niño de 11 años edad quien es huérfano de madre que murió a causa de cáncer de seno y de padre que también se vio afectado por esta misma enfermedad que atacó su hígado.
David Augusto Martínez, presidente de Pumas Contra el Cáncer, indicó que el menor originario de Saltillo necesita mucho el apoyo económico de los ciudadanos de todo el estado de Coahuila porque hoy es internado en un hospital de Monterrey para amputarle uno de sus brazos el día jueves.
Sus probabilidades de vida es bastante baja pero esta organización no rinde y harán lo que se pueda y este su alcance para ayudarlo pues ha sido desahuciado dos veces por los médicos y las dos veces ha salido adelante.
“Ahora le detectaron que le volvió el cáncer en el brazo, ya no en el hueso sino en bíceps entonces la opción va ser amputación del brazo por ello necesitamos recursos lo más que se puedan, se financia algo por parte del seguro pero como quiera vienen gastos como alimentación, cuidado, instrumentación, desconocemos cuando pero necesitan muchos recursos”, destacó.
Gustavo vive en Monterrey por temas de salud con su hermano mayor y su esposa, sin embargo, la ayuda la está recibiendo por parte de decenas de personas que se han sumado a la causa.
El niño se encuentra en una situación crítica, en un momento en el que cada día cuenta pero si se sigue en la lucha y no bajan el ánimo saldrá victorioso.
Él tuvo cáncer en el hombro proximal derecho (cáncer de hueso), después se le extendió hasta el pulmón derecho y hace un año tuvo la operación de trasplante de hueso y hace alrededor de un mes tuvo la operación de su pulmón derecho donde le quitaron los tumores.
En el evento se recolectaron tapitas para ayudar con los tratamientos del cáncer y se hizo rifas de electrónicos y una venta de antojitos mexicanos y pulseras donde además participaron agremiados del ISSSTE y SNTE que reglaron cepillos de dientes y pelotas a los niños que participaran.