SABINAS, COAHUILA.- Claudia Hernández Salas, directora de la Casa Hogar de Nueva Rosita, dio a conocer que durante este 2021 se ha tenido mucha rotación de menores que por algunas circunstancias han sido llevados a ese lugar.
Dijo que en este lugar siempre existe la rotación de menores, pero este año fue mucho más la cantidad de niños, y a diferencia de años pasados, donde el máximo eran 18 y este año han tenido hasta 25 pequeños resguardados.
La entrevistada dijo que fue un año muy difícil con la pandemia, hasta ahorita no se pueden quejar porque ya se preparan para el tema navideño, preparan esta fecha para que tengan buena memoria de lo que están viviendo e incluso tendrán un obsequio para ellos.
Mencionó que desde el primer año que se dio la situación de la pandemia solamente han tenido un solo caso de Covid-19, por ello han sido mucho más cuidadosos en todo, por lo que afortunadamente han estado bien.
“Los hemos tratado de cuidar de la mejor manera, sobre todo de nosotras mismas, como yo que soy la que entro y salgo es cuidarnos al máximo” expresó.
Recordó que las visitas aun no se las han autorizado, no saben si estando el semáforo en verde, la noche de navidad permitan visitas, por lo que están a la espera, lo que si está permitido es llevarles algo, un regalo por ejemplo.