FRONTERA, COAHUILA. – El Alcalde electo de Frontera, Roberto Piña, acudió a las instalaciones del CECATI número 9 para reunirse con la directora del plantel, la profesora Sonia Patricia Ramos Saucedo, con el objetivo de conocer a detalle lo relacionado al programa Acción Móvil, que estará implementando en su próxima Administración.
“Estamos trabajando en colaboración con la directora, hice un compromiso con la maestra y es importante que nuestros muchachos en Frontera tengan acceso a la capacitación en las diferentes áreas”.
Resaltó que las empresas de Frontera requieren mano de obra calificada y con un mayor nivel de capacitación, destacando el nivel y calidad que brinda la institución educativa.
Agregó que por medio del programa Acción Móvil del CECATI es posible el que los maestros acudan a tierras rieleras a impartir clases a beneficio de la población fronterense.
Dijo que tiene en mente otorgar las facilidades necesarias a los interesados para que aprendan o perfeccionen un oficio.
Además de tocar las puertas de otras instituciones educativas e implementar el mismo programa, tiene contemplado acercarse con los empresarios de la ciudad para ver cuáles son las necesidades que tienen en sus empresas y de ahí ver qué carreras técnicas ofertar. Incluso tiene pensado incluir en este programa a los trabajadores de su Administración.
HABRÁ RECORTE DE PERSONAL DEL 60 AL 70%
En otro tema, Piña Amaya comentó que habrá un recorte del 60 al 70% en los servidores públicos, generándose ese ahorro en beneficio de obras.
“Le vamos a bajar de un 60 a 70% a la nómina que nos dé oportunidad de construir cosas que tengan relevancia para la gente”.
Detalló que sí es de impactarse el que haya más de 60 directores, tomando en cuenta que Frontera no es una ciudad de más de 82 mil habitantes.
Dijo que la única manera de poder realizar obras y de recuperar espacios deportivos es justamente eliminando gastos, por lo que tiene en mente fusionar varias áreas, asegurando que no habrá más de cinco directores, existiendo coordinadores y jefes de área.
Destacando que es importante que la ciudadanía vea resultados de lo que pidieron durante la campaña y es indispensable esos cambios.
Comentó que lamentablemente no hay en el municipio un área de proyecto de inversión, por lo que una Administración no funciona si no hay mencionado programa; y es que la Federación la única manera de ayudar a los municipios es presentando justamente un proyecto.
Agregó que en su primer año de ejercicio no tendrá dinero federal de ningún proyecto, pero está buscando la manera de meter al menos quince proyectos.