SABINAS, COAHUILA.- El tesorero municipal de Sabinas, Mario Alberto Herrera Aguiñaga, dio a conocer que la primera semana de diciembre estarán pagando las prestaciones a más de 500 trabajadores del Ayuntamiento, entre ellos aguinaldos y ahorro, este último para los más de 100 trabajadores sindicalizados.
Señaló que por disposiciones del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, hicieron una reserva para poder cumplir con esta obligación, la prestación la tienen contemplada entregar la primera semana del mes de diciembre.
Se espera que sea una derrama económica de 7 millones de pesos, incluidos lo que son aguinaldos para toda la platilla laboral, incluyendo sindicalizados y trabajadores de confianza, así como ahorro ya que los sindicalizados a través de su contrato colectivo de trabajo reciben esta prestación.
Destacó que han estado cumpliendo con todas y cada una de las cláusulas que se tienen con el sindicato, esperando cumplir con estas últimas prestaciones.
“Son alrededor de 400 trabajadores de confianza y 100 sindicalizados los que estarán recibiendo” dijo.
El entrevistado mencionó que siguen los descuentos que fueron autorizados a través del cabildo siguen vigentes hasta el 31 de diciembre, en lo que es el impuesto predial es un 15 por ciento de des cuento, para todos aquellos contribuyentes que aun no se han acercado el descuento sigue vigente y se acerquen a la tesorería municipal.