![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/Wendy-12-1.jpg)
Por Wendy Riojas
Luego de registrar un aumento del 15% en las ventas durante el tradicional Buen Fin 2021, el sector comercial podría enfrentar una disminución por Día de Acción de Gracias y el Black Friday en Estados Unidos.
Y aunque solamente es considerado asueto el 25 de noviembre, por costumbre, el descanso se extiende hasta el fin de semana ya que el día siguiente es el Black Friday, el día con más descuentos del año.
Tradicionalmente en esta festividad se reúne toda la familia a compartir un banquete, por tradición pavo asado, puré, patata servida en una gran variedad de formas, guisantes y panecillos caeros.
Y al día siguiente comienza oficialmente la temporada de compras prenavideñas con el “viernes negro”, donde la mayoría de las tiendas ofrecen sus productos a precios rebajados, atrayendo a gran cantidad de clientes.
Es decir, que esta semana el comercio local enfrentará el Día de Acción de Gracias y el Black Friday’, festividades por las que se creó el ‘Buen Fin’ para lograr que la gente se quedará en Monclova sin necesidad de viajar a Estados Unidos.
En algunos municipios se espera la llegada de paisanos, ya que, algunos aprovechan los días de asueto para visitar a su familia en México, o bien, pasar el día de Acción de Gracias con su familia en su lugar de origen.