
Pumas tiene la mesa puesta para aprovechar que el América suma 17 días sin un partido formal, y puede tomarlo fuera de ritmo, para comenzar a sanar las heridas de las dos ultimas Liguillas donde las Águilas los dejaron fuera.
Hoy se disputará el partido de Ida de los Cuartos de Final, en el Estadio Olímpico Universitario, donde el cuadro auriazul llega tras haber goleado a Cruz Azul y dejar fuera a Toluca en Repechaje.
El último juego que disputaron las Águilas fue el 6 de noviembre cuando empataron 0-0 ante Rayados, en cotejo correspondiente a la Jornada 17 de la fase regular.
A lo largo de estos 17 días, América tuvo dos juegos amistosos, ante Coyotes de Tlaxcala y Atlante, donde salieron victoriosos, por marcador de 2-0 y 1-0, respectivamente.
En la semana del parón por la Fecha FIFA, trabajaron sin sus seleccionados y tuvieron varios lesionados como el peruano Pedro Aquino. Aunque también aprovecharon para recuperar a varios elementos como Richard Sánchez, Bruno Valdez, Mauro Lainez, Santiago Naveda y Renato Ibarra.
Mientras, Pumas tomó aire, ajustó detalles en su defensiva y jugó un duro encuentro ante Toluca, en medio de presión y exigencia para lograr su pase a la Liguilla.
América renunció a jugar el domingo, que es su horario habitual, y decidió que el duelo se realizara miércoles y sábado, dándole solo dos días de descanso a los auriazules.
Al respecto, Nicolás Freire, defensa de los universitarios, mencionó que no les pesa este ajuste.
“Ellos vienen hace dos semanas sin jugar, todo depende de la perspectiva en que se mira, uno puede decir que adelantaron el partido porque no quieren darnos descanso o se puede decir que quieren adelantar el encuentro porque llevan casi dos o tres semanas sin competir y ya quieren empezar. No cambia mucho nosotros estamos convencidos de nuestro trabajo”, señaló.