
LAURA GELACIO
Luego que se diera a conocer que la escuela primaria Sara Rendón García de Frontera, registrara casos positivos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Director de Servicios Educativos aseguró que la situación ha sido controlada por la Jurisdicción Sanitaria.
El plantel desde la semana pasada informó que se registraron los casos de dos alumnos positivos a Covid-19 se le dio el reporte a la Jurisdicción Sanitaria por lo que iniciaron a monitorear a los compañeros y docentes de ambos salones, los cuales pudieran resultar positivos debido al contacto con los casos positivos.
Afortunadamente, hasta el momento no se ha registrado ningún otro alumno o docente que haya resultado positivo. Aun así en coordinación con la jurisdicción sanitaria y las autoridades del plantel se tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en el plantel, por lo que se tomó la decisión de suspender clases por siete días al menos en los grupos a los que pertenecen los alumnos afectados.
Así mismo, el Director de Servicios Educativos agradeció el apoyo del sector de salud y los planteles quienes han avisado de inmediato cada que detectan un caso positivo, aislando al afectado y a aquellos que hayan tenido contacto con ellos.