
Carolina Salomón
Noviembre, ha sido el mes en el que han ocurrido accidentes vehiculares con frecuencia en el municipio de Monclova porque a la fecha se registran 169 incidentes principalmente provocados por la ingesta de alcohol y se viene diciembre que es considerado por las autoridades el mes más “difícil” porque la estadística se pudiera incrementar considerablemente.
Enrique Luna Valdez, coordinador de Control y Accidentes, mencionó que lo anterior se debe a que hay mayor movilidad en el municipio porque ya no hay muchas restricciones por la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, se aproxima diciembre en el que se prevé que se acumulen más accidentes por la derrama económica que se registrara por el pago de prestaciones a los trabajadores.
“Vamos aproximadamente en 169 accidentes lo que va de noviembre, que es relativamente bajo comparado con noviembre del año pasado y afortunadamente no hemos tenido accidentes en los que haya fallecido alguna persona, ha habido lesionados y no graves”, destacó.
Reconoció que en comparación con octubre, la cifra de accidentes automovilísticos va un poquito más arriba pero esperan que se disminuyan con los operativos que se implementen por instrucción del alcalde Alfredo Paredes para bajar el consumo alcohol.
“Hoy tenemos menos accidentes que el año pasado, tuvimos 236 en noviembre y en este mes llevamos 169, nos falta un mes difícil, de más afluencia vehicular y más ingesta de alcohol pero para eso a través de la Policía Municipal van implementar las acciones necesarias para bajar el consumo de bebidas embriagantes”, enfatizó.