
Carolina Salomón
En la colonia Las Moritas, los Villareal García son considerados una familia problemática porque agreden a cualquier persona que pasa por la calle y este martes dejaron a un hombre de 30 años de edad hospitalizado por la brutal golpiza que le propinaron el domingo.
Esto fue denunciado por vecinos del sector que prefirieron el anonimato por miedo a represalias, quienes aseguran que ya llevan 10 víctimas entre ellas menores de edad a los que golpean porque les place andando bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Los colonos ya recabaron más de 100 firmas, también denunciaron a la familia conflictiva en la Fiscalía General del Estado así como en el departamento de Atención Ciudadana del ayuntamiento pero nadie ha atendido el llamado y temen que un día haya un muerto o alguno de sus familiares pase por alguna situación.
La señora Ignacia Lucio García acudió a la delegación de la región centro a interponer una denuncia contra tres personas integrantes de esa familia porque mandaron a su hijo hasta el hospital Amparo Pape de Benavides por las lesiones que le provocaron con un barrote.
“Ellos están bien quitados de la pena, no tienen vergüenza porque no traen ninguna lesión y tenemos al muchacho moribundo en el hospital”, dijo una quejosa.
Los Villareal García beben alcohol en la vía pública y cuando ven pasar a la gente se les van a los golpes mientras que las hermana y la madre de los tres hombres violentos intervienen en la riña pero agarrando a la víctima para que los sujetos puedan golpearlos.