
FRONTERA, COAHUILA. – Ante la llegada de la temporada decembrina y la derrama económica en la región, se planea instalar una demostración con productos de comerciantes locales en la plaza de la Lagunita.
Fue el director de Ingresos Menores de Presidencia Municipal, Ricardo Hernández Pineda, quien informó que se proyecta llevar a cabo este evento, para dar un impulso a los pequeños comercios de la localidad y que puedan repuntar las ventas.
Hernández Pineda dijo que al momento no se han presentado vendedores de otras partes del país a solicitar permiso para instalarse en las próximas fechas, pero aunque lo hicieran se estaría dando prioridad a los comerciantes locales.
Añadió que en este proyecto se les invita a los comerciantes directamente, sin la intervención de la CANACO o alguna otra cámara, y que quien desee ingresar, solo es cuestión de acudir a la dirección para coordinar la instalación, asignar lugar y verificar qué producto se estará ofertando.
«Estamos viendo la posibilidad de, como cada año, hacer un evento en la plaza de la Lagunita, ya en los próximos días me estarán informando las bases para acceder, se les hace la invitación a los comerciantes, ellos se van acercando y ya se les va acomodando», comentó Hernández Pineda.
Aunque no hay fecha oficial establecida de la instalación de los comerciantes en la plaza de la Lagunita, se prevé que será durante la primera semana del mes de diciembre cuando se realice el evento.