
Carolina Salomón
La Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió 31 robos principalmente de comercio gracias a que se intensificaron las operaciones en materia de investigación y al trabajo coordinado con la Agencia de Investigación Criminal y Seguridad Pública.
Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de dicha institución, informó que hay delincuentes en prisión preventiva y otros que repararon el daño.
Cuando se trata de un robo mínimo de 300 a 3 mil pesos en comercio se puede reparar el daño, sin embargo, cuando se involucran armas de fuego o punzocortantes se aplica la medida cautelar más gravosa por haber intimidado he utilizado la violencia.
Estos resultados positivos se deben a que FGE ha planificado, ha hecho algunas correcciones y modificaciones en campo.
“Tenemos 31 robos resueltos, hay personas que hay quedado en prisión preventiva sobre todo en robo a vivienda, hay personas que han reparado el daño que es uno de los objetivos que se tienen, sobre todo en el robo a comercio y es el resultado de los cambios en las operaciones, de intensificar la materia de investigación por parte de fiscalía”, destacó.
El robo a comercio presenta una incidencia más alta, le sigue el robo a vivienda y en seguida el robo a persona.
“Nos estamos preparando ahora que estamos regresando a lo habitual, que viene el mes de diciembre que se ha caracterizado sobre todo porque hay personas que visitan a sus familiares y con tiempo tenemos reuniones de seguridad donde todas las corporaciones aportan algo además del trabajo ordinario que se viene haciendo en relación a diversos operativos en los que participa fiscalía y en los que algunas corporaciones trabajan de forma directa”, agregó.