
Fabiola Sánchez
Una empresa relacionada con la energía renovable, tendrá paro técnico indefinido diciembre, esto lo dio a conocer el líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México, Mario Dante Galindo, quien se reservó el nombre de la compañía, sin embargo una fuente fidedigna reveló a La Prensa que Speco iniciará dicho paro a finales de diciembre, en que todo el personal se irá de vacaciones.
El líder sindical detalló que se irán alrededor de 200 empleados, incluyendo de trabajadores de todas las áreas, el objetivo es quedar completamente sola la planta.
Trascendió que en Speco se tiene previsto dar vacaciones al personal la última semana de diciembre y la primera de enero, a raíz de una baja en la producción, que se inhibió a raíz del proyecto de reforma energética que está desacelerando la generación de energías limpias.
Dicha empresa tenía alrededor de 400 trabajadores, pero a raíz de los ajustes que ha hecho por la baja en la producción actualmente tiene 120, entre administrativos y obreros, para quienes resulta incierto el futuro de Speco, empresa que sin embargo, pretende continuar adelante en Monclova y enfrentar los deseafíos.
Mario Dante manifestó que, ante este paro técnico, e incluso el switch de la luz y todos los servicios básicos de la empresa quedarán suspendidos durante el tiempo que sea necesario.
Sin dar muchos detalles, Mario Galindo, informó que la empresa relacionada con energías limpias, por lo que ya analizan directivos de esta planta, la logística para el pago de nómina a los empleados y todo lo necesario ante este cierre temporal.
Resaltó que el objetivo de la empresa es prevalecer en la ciudad, pero este paro técnico es necesario para poder lograrlo, asegurando que no se tiene la intención de un cierre total.