Andrés Guardado y Diego Lainez participaron en la victoria del Betis, 2-0 sobre el Ferencvaros, por lo que clasificó a la siguiente ronda de la Europa League.
En el Benito Villamarín, Cristian Tello anotó al 5′ y Sergio Canales al 52′, con lo que el cuadro sevillano escaló a 10 puntos, resultado que se combinó con la derrota del Celta (6 unidades) ante el líder Bayer Leverkusen, también clasificado.
Guardado entró al 66′. Menos de 10 minutos después tuvo una jugada de gol en un remate de cabeza, prácticamente de palomita, luego de un tiro de esquina en el que Borja Iglesias peinó el esférico. El mexicano lamentó semejante falla, a unos metros del arco.
Lainez ingresó al 70′. Desde sus primeros minutos pidió la pelota, encaró, mandó un centro retrasado y hasta disparó en una ocasión, pero la defensa bloqueó la trayectoria del balón.
El Betis tuvo un partido tranquilo, ya que desde el 5′ ganaba con el tanto de Tello, quien solo empujó la pelota tras un centro de Bellerin.
Borja Iglesias tuvo otro par de oportunidades en el primer tiempo, la primera frustrada por el portero rival y la segunda por la zaga visitante.
El gol de la noche cayó al 52′, cuando Canales condujo el balón en diagonal desde la izquierda y con zurdazo clavó el esférico en el ángulo, ese que certificó el pase a los Dieciseisavos de Final de la Europa League.
A pesar de que el Betis enfrenta al Celtic en la última jornada, la derrota del cuadro escocés aclaró el panorama desde esta misma Fecha.