menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 14 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Denuncia a financiera por cobrarle de más

Denuncia a financiera por cobrarle de más

Por más de un año don Rodolfo estuvo pagando un préstamo de 50 mil pesos y cuando se decidió a finiquitar anticipadamente el adeudo, resultó contraproducente, pues la financiera Tradimex, continuó realizando cobro del préstamo.

Fabiola Sánchez

El excedente de cobro de 10 mil pesos por concepto de préstamo ya liquidado anticipadamente, fue lo que obligó a Don Rodolfo Ramos demandar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a la financiera Tradimex.

Rodolfo Ramos Padilla, realizó una trasferencia de pago anticipado de 41 mil pesos, quedando con esto saldado el préstamo que solicitó de 50 mil pesos hace poco más de un año, sin embargo, esta liquidación no fue reflejada en la cuenta de la financiera, que continúo realizando sus cobros al cliente.

Tras un error cometido por la misma financiera, la cual proporcionó al cliente un número de cuenta bancaria de morosos, hoy esta empresa ha excedido el cobro al cliente, a quien se le continúa realizando los rebajes por este concepto.

Ante esta indignación don Rodolfo, solicitó el apoyo legal para recuperar los 10 mil pesos que ha pagado, luego de haber ya finiquitado su adeudo, por lo que la Regidora Griselda Arreguín, procedió en el trámite de demanda ante la CONDUSEF.

En respuesta a esta demanda, señaló la funcionaria y gestora social que tuvo de inmediato una respuesta, donde se le informó que efectivamente el error fue cometido por la misma financiera, que proporcionó una cuenta bancaria donde solo se realizan depósitos de morosos y no para liquidación anticipada.

Informó que este error, fue lo que provocó no se reflejara su cuenta en cero deuda, por lo que se continuó realizando sus rebajes mensuales de 2 mil 615 pesos al cliente, sumado hoy en día la cantidad antes señalada de excedente de cobró.

El afectado hoy está en la espera de una solución interna, para que se frenen principalmente el rebaje que realizan mensualmente y posteriormente se le haga un rembolso del excelente pago que hizo.

La representante legal del caso, exhortó a los clientes de esta financiera, extremar la precaución al momento de realizar pagos anticipados, para evitar este tipo de afectaciones.

Más Noticias

Golpea la crisis al amor furtivo
“Antes los clientes hacían filas para ingresar al motel, y actualmente sólo se reciben entre 35 y 40 huéspedes al día”, expresó el apoderado legal...
Se suma CV a estrategia de “Mejora Coahuila”
Gobierno, sociedad y sector privado impulsarán obras y proyectos estratégicos con una inversión de 5 mil millones de pesos. Fabiola Sánchez LA PRENSA En un...
Amor sobre ruedas; con últimos modelos
Por Wendy Riojas LA PRENSA En Monclova regalan amor sobre ruedas. Agencias de automóviles reportaron un repunte en sus ventas por la celebración del 14...

Relacionados

Acumuló CDHEC 73 quejas contra preventivos en 2024
Fueron las corporaciones con más señalamientos por ciudadanos que sintieron...
Alcanzan 300 pesos ramos con 24 rosas
Es un referente de los regalos de más tradición en...
Nataly irá a la escuela
La pequeña de 5 años, rescatada junto a su madre,...
Hoy ¡Pura miel!
Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor...
Busca FGE a joven
Lo reportan desaparecido desde el pasado 11 de febrero, iba...
Se deslinda Bienestar de robo en programa
El Subdelegado regional dijo que el comité de padres de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.