SABINAS, COAHUILA. – Un quiropráctico que prestaba sus servicios de manera particular, fue detenido en Torreón y trasladado a Sabinas, ante la denuncia que se interpuso en su contra por el delito de abuso sexual agravado en contra de una mujer.
Las autoridades informaron que se atendió una orden de aprehensión derivada de una denuncia que se interpuso en el Centro de Empoderamiento de la Mujer en el transcurso del año.
Mario Antonio de 46 años, radicaba en el municipio de Sabinas, sin embargo, tras la denuncia que se interpuso en su contra cambió de domicilio a Torreón, lugar en donde fue detenido tras el trabajo realizado por la policía de investigación.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, indicó que se pidió la orden de aprehensión y se puso a disposición del juez del control, por lo que el día de ayer se llevó a cabo la imputación del delito de abuso sexual cometido con agravantes.
“En el caso de que se resuelva su situación jurídica se estará solicitando la prisión preventiva ya que esta persona no es originario de esta ciudad”, expuso.
Ramírez comunicó que una de sus clientes, de nombre Diana, acusó al quiropráctico por un delito de carácter sexual, no violación, sin embargo, sí un abuso sexual de atentados al pudor.
“Ya está siendo investigado porque al parecer existen antecedentes de otros casos similares”, comunicó.
Finalmente, el delegado dio a conocer que la pena por este delito es de 6 a 8 años de prisión.