El fenómeno migratorio no ha rebasado al municipio porque ha actuado con mucho tiempo de anticipación; sin embargo, en un contexto general ha rebasado a los países involucrados, como lo son México, Estados Unidos y otros, consideró Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.
Manifestó tener conocimiento del anuncio realizado por el Gobierno federal, sobre que se disolvió la caravana de migrantes que había de salido de Tapachula, Chiapas y se dirigía a la frontera norte de México para poder llegar a los Estados Unidos; sin embargo, en el caso de Piedras Negras, las caravanas llegan todos los días.
Y lo ejemplificó con los casos que se han registrado en la semana que está por concluir, dado que se ha asegurado a centenas de migrantes que arriban por diferentes medios y estimó que, en un lapso de 24 horas, buscan llegar a Piedras Negras de 200 a 300 migrantes.
Cabe mencionar que a lo anterior se suman las cifras que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos da a conocer a diario, pues señaló que son entre 380 y 400 connacionales los que son retornados a México diariamente por el Puente Internacional número II Eagle Pass-Piedras Negras. (Con información de El Siglo)