El compositor y letrista de Broadway, Stephen Sondheim ganador de varios premios Tony, un Óscar y el Pulitzer, murió este 26 de noviembre a los 91 años de edad.
De acuerdo con The New York Times, el compositor se encontraba en su casa, ubicada en el poblado de Roxbury en Connecticut, se desconocen las causas exactas de su muerte.
Sondheim era reconocido por evolucionar la industria de los musicales en Broadway, algunas de sus obras más famosas son: Into the Woods, Sweeney Todd y West Side Story las cuales también se han adaptado al cine, la última estrenará pronto.
A pesar de su edad, Stephen siempre se mantuvo activo, incluso antes de la pandemia Hollywood parecía estar obsesionado con él, pues su música resonaba en las películas Historia de un Matrimonio y Entre Navajas y Secretos.
Sondheim nació en Nueva York en 1930, tras el divorcio de sus padres se mudó a Pensilvania donde pudo conocer al libretista Oscar Hammerstein, quien le enseñó a escribir musicales, su primer éxito (West Side Story) llegó cuando tenía 27 años.
A su vez él siguió los pasos de su mentor y también enseño la profesión a otros, un ejemplo de ello es Lin Manuel Miranda creador de Hamilton.