FRONTERA, COAHUILA. – Juan José Castilla Ramos Director de Seguridad Pública mencionó que cuando se sorprenda a un ladrón en flagrancia por parte de los afectados, se les puede golpear «poquito» ya que se tomaría como legítima defensa.
Esto debido a que últimamente se han presentado casos de ladrones detenidos en flagrancia por los propios habitantes de domicilios ubicados en la localidad y existe la amenaza de que tomarán la ley en sus manos.
«El ladrón o inadaptado social y va a quitarte lo que te pertenece, ni modo que lo felicite, no porque te roban unos zapatos van a mandar al hospital a una persona, pero hay quienes no se pueden contener» dijo.
Agregó que en este tipo de casos es muy poco probable que se detenga a la persona afectada, aunque haya golpeado a quien intentó robar en su domicilio.
«El afectado tiene que denunciar, y es poco probable que se ponga bajo arresto ya que es legítima defensa, alguien invade tu tranquilidad y obvio te vas a defender, el detalle está en no exceder la fuerza o defensa» señaló Castilla Ramos.