
LAURA GELACIO
Unidad norte de la UAdeC sufre por los recortes presupuestales. Del presupuesto federal que se envía, se cubre la nómina de los empleados, gastando el 90% del presupuesto.
“La cuestión de presupuestos es muy complicada el gobierno federal nos redujo las partidas” dijo Luis Carlos Talamantes Arredondo. Quien expuso la complicada situación de la Universidad Autónoma de Coahuila, pues a través del presupuesto federal se cubría la nómina de los empleados.
Los funcionarios y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila son quienes gestionan los recursos ante los funcionarios correspondientes, con el fin de mantener completa la nómina y no tener que tomar préstamos. Talamantes Arredondo reveló que la nómina se cubre con el 90% del presupuesto enviado por la Federación.
Así mismo, se siguen cubriendo las prestaciones y sueldos sin excepción alguna. Hasta el momento no se sabe con seguridad cuándo y cómo se realizarán las prestaciones de ley del mes de diciembre como el aguinaldo, sin embargo se tiene contemplado el pago a todos los trabajadores de la unidad norte.
Además, el coordinador de la universidad dijo que debido a la falta de recurso se han detenido el programa de investigación el cual era financiado por CONACIT con dicho recurso el equipo de investigación realizaba proyectos y trabajos además actividades.