
Fabiola Sánchez
Uno de los proyectos del alcalde electo Mario Dávila, es gestionar ante las autoridades de salud a nivel estatal y federal, se instale en Monclova un Centro de Salud Mental, esto ante la gran necesidad de dar atención a las personas con problemas psiquiátricos.
Ante la falta de un centro de atención psiquiátrico, los enfermos mentales en situación de calle, se han vuelto un peligro para la sociedad, ya que estos en muchas ocasiones, han llegado a causar daño físico a los mismos transeúntes y el deambular por las avenidas pone en riesgo su vida.
Ante esto, el acalde electo, dio a conocer que este problema es derivado en un gran porcentaje por el exceso consumo de alguna droga, por lo que es importante analizar también de fondo las causas que conllevan a padecer esta enfermedad.
Dio a conocer que, uno de sus proyectos es gestionar ante las autoridades, se apruebe y apoyen para la edificación de un CESAME, donde brindarían atención especializada a estas personas y evitar continúen vagando por las calles.
Reconoció que, todo esto lleva un largo tiempo de aprobación, por lo que dijo estar dispuesto a brindar apoyo a las asociaciones civiles que cuentan con albergues y brindan la atención a estas personas de manera voluntaria.