SALTILLO, COAHUILA. – El alcalde electo, José María Morales Padilla, quien anteriormente presentó el plan de construir dos cuarteles en la región sureste de Coahuila para el blindaje de la seguridad, indicó que cada uno de estos requiere una inversión aproximada de 16 millones de pesos, mismos que estarán construidos en base a las instalaciones militares de Jiménez, la cual está avalada por la SEDENA, como de las mejores del país.
Como anteriormente informó LA PRENSA, uno de estos cuarteles será construido en San Antonio de las Alazanas y uno más en el ejido Rocamontes de Saltillo, poblado localizado en la zona limítrofe con Zacatecas, con motivo de cuidar la seguridad del Estado.
Dentro de las reuniones que se han tenido con los alcaldes electos de los cinco municipios de la región sureste, el tema de la seguridad es importante para los trabajos en conjunto, por ello se buscará que estos dos cuarteles sean construidos con inversión estatal y municipal.
“Tendrá que salir el recurso de nosotros, del municipio y del estado, cuestan como 16 millones cada uno, recuerdan ustedes que nosotros hicimos un cuartel en Jiménez, ese cuartel se convirtió en un modelo, en un ejemplo a seguir, además es en lo que más se tarda la Secretaría de la Defensa Nacional, en autorizar un modelo, este ya lo tenemos autorizado, está clasificado como el mejor, así que simplemente lo vamos a ir replicando”, indicó el próximo edil.
Otro de los temas que abordó, fue la posibilidad de que General Cepeda se una a la modalidad del Mando Único en materia de seguridad pública, lo que ayudaría para un trabajo coordinado entre los municipios y el Gobierno del Estado.
“Si entran o no al Mando Único es una decisión de ellos, creo que los municipios son soberanos en su administración, nosotros los hemos estado invitando, y creo que, sin forzarlo, en el que nos toca a nosotros, que es General Cepeda, se va a sumar en esa estrategia. A nosotros lo que nos interesa es que exista entre los alcaldes una relación muy estrecha y que podamos auxiliarnos como lo estamos haciendo, finalizó.