
Laura Gelacio
Un vecino de las instalaciones de la Unidad Norte de la UAdeC, hizo un boquete en la barda para que sus animales ingresen a las instalaciones a pastar.
Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la Unidad Norte, indicó que tras una investigación detectaron al dueño de los animales.
La barda perimetral de la universidad tiene una extensión de 4.5 kilómetros, sin embargo, hay partes que colindan con colonias como la Petrolera y Elsa Hernández.
Talamantes comunicó que en dos ocasiones entraron animales de campo, como vacas y caballos, al plantel a través de un boquete que el dueño hizo para que pudieran pastar.
Sin embargo, causaron daños a varios árboles que fueron plantados como inicio de un pequeño Bosque Urbano y dañaron la barda.
“Hicimos el esfuerzo por plantar cerca de 400 árboles pero estos animales ya han mordisqueado algunos que apenas están creciendo”, dijo el coordinador.
Además, al estar el boquete abierto, el plantel está expuesto a robos.
Ante dicha situación proyectan la instalación de cámaras para desmentir lo que señala el dueño de los animales, pues asegura que son los mismos caballos y vacas quienes han derrumbado la barda.