
Tras las estatuas y la camiseta con la imagen de Maradona, fallecido hace un año a los 60, el Nápoles homenajeó al ídolo argentino con una goleada 4-0 a la Lazio para colocarse líder en solitario de la Serie A.
El equipo napolitano se aprovechó del nuevo tropiezo del Milán, que horas antes perdió en su estadio ante el Sassuolo por 3-1.
El mexicano Hirving Lozano jugó 65 minutos y dio asistencia en el tercer gol.
Con estos resultados, el Nápoles suma tres puntos más que el Milán (35 por 32). Le siguen Inter (31) y Atalanta (28) completando la zona Champions, después de superar el sábado a Venezia y Juventus respectivamente.
La Roma de José Mourinho, por su parte, es quinta (25 puntos) tras superar al Torino con un solitario gol del inglés Tammy Abraham (33).
Después de inaugurarse una estatua de Maradona el pasado jueves delante del Estadio San Paolo, rebautizado con el nombre del “Pelusa” tras su muerte, este domingo se descubrió una segunda, dentro del templo napolitano, donde el ’10’ se convirtió en mito al guiar al equipo a ganar sus únicos títulos ligueros en 1987 y 1990.
Bajo una intensa lluvia, los napolitanos, que volvieron a vestir una camiseta con la imagen de Maradona, hicieron la diferencia rápidamente, marcando tres goles en la primera media hora.
El polaco Piotr Zielinski abrió el marcador (minuto 7) de un zurdazo dentro del área y después sentenció el belga Dries Mertens con un doblete, ambos de disparos con efecto con los que logró batir al veterano español Pepe Reina (10′ y 29′).
A final del partido, otro español, Fabián Ruiz, cerró la goleada con otro tiro muy colocado, para el 4-0 final (85′).