menú

sábado 27 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Las cartas de Alazraki

Las cartas de Alazraki

Por Carlos Alazraki

Carta dirigida al General Secretario Sandoval (La Patria NO es primero. El Presidente lo es)

Estimado General Secretario Sandoval: Con todo respeto y con toda mi tristeza, le escribo mi Carta Semanal.

Respeto, porque para mí el ejército sigue siendo una organización ejemplar.

Un conjunto de seres humanos éticos, valientes y cuya prioridad sigue siendo LA PATRIA ES PRIMERO.

Un enorme respeto porque anteponen sus vidas para protegernos.

Una organización ejemplar y muy querida y admirada por el pueblo.

Un ejército que siempre nos acompaña cuando sufrimos un desastre.

Y siento mucha tristeza, porque por primera vez en mi vida, veo cómo un General Secretario VENDE SU LEALTAD AL PRESIDENTE ANTES QUE AL PUEBLO.

Le juro que NUNCA se había comportado un General Secretario así en ningún sexenio.

Entiendo perfectamente bien que el jefe SUPREMO de las Fuerzas Armadas es el Presidente.

Entiendo que lo tiene que obedecer y acatar sus órdenes.

Pero… De plano infringir el artículo 17 de nuestra Constitución en el que dice que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas tiene PROHIBIDO en tiempos de paz hablar de política.

Y a usted General Secretario Sandoval le valió gorro, infringió la ley y le sugirió a TODO EL PAÍS que el rumbo de la 4ta. Transformación es el rumbo correcto que debíamos seguir.

¡ES EL COLMO!

General Secretario:

Hay órdenes que no se pueden obedecer, vengan de quién sea.

 Ustedes están para cuidar del bienestar de TODOS LOS MEXICANOS, no nada más a los amantes del Presidente.

Usted sabe mejor que yo, que 50% del país ADORA al presidente y que el otro 50% lo ODIA.

¿Con qué derecho habla por los que odian al Presidente?

Usted sabe mejor que nadie, que nuestras Fuerzas Armadas deben ser NEUTRALES.

Y usted no lo fue. Además de cometer un ilícito, agredió y ofendió a muchos mexicanos.

Le pregunto: ¿No ha sido suficiente la BESTIALIDAD DE DINERO que el Presidente les ha entregado este trienio?

¿No ha sido INSULTANTE para sus dirigidos que los usen como albañiles, plomeros, barrenderos y constructores?

¿No le ofende que traten así a sus soldados?

¿No le ofende que en lugar de estar encuartelados, estén en las calles haciendo funciones de policías municipales y estatales?

¿No le hierve la sangre cuando unos narcos matan a boca de jarro a sus soldados?

¿No le protesta a su jefe supremo que balazos y no abrazos es mucho mejor que su estupidez de abrazos y no balazos?

Le diré General Secretario Sandoval que yo si siento esa vergüenza.

A mí me avergüenza y me lastima la suerte de nuestros soldados. Ellos están para otras funciones.

Me ofende que el Presidente los COMPRE como los dictadores que compran a sus ejércitos como en Venezuela, Cuba, Nicaragua para evitar un golpe de estado..

Pero lo que más me ofende, es que usted también se VENDA.

Y todo con el diabólico y perverso plan de su jefe para que ustedes JAMÁS se levanten en contra suya.

General Secretario:

Lo invito a una reflexión: Piense cómo se verá usted frente al espejo dentro de 2 años y 10 meses. Tal vez logre ratificar el camino.

Aunque la verdad… Lo dudo… Respetuosamente.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina BLINDAJE DE ALTO NIVEL… Ayer en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila, el Mandatario del Estado MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se...
Presa Don Martín a niveles críticos
Pese a las lluvias en el municipio de Juárez, apenas se encuentra al 10% de su capacidad; Héctor Aguirre, integrante del Faro advierte que los...
Lidera Carlos el ranking de alcaldes en Coahuila
El presidente municipal de Monclova se posiciona en el primer lugar estatal con un 65.2% de aprobación ciudadana durante junio, seguido en segundo lugar con...

Relacionados

Indignante caso; menor denuncia a progenitor
Tras denunciar presuntos abusos y maltrato, el adolescente acudió con...
Justifica hijo de alcaldesa “tramo del terror” en Hidalgo
Luis Garza, “El Bebo”, defiende operativos de tránsito en este...
“Están siendo abandonados extrabajadores de AHMSA”
Arremete Obispo de la Diócesis de Saltillo Monseñor Hilario González...
“Juan Elías es un signo de esperanza”: Obispo Hilario
La Iglesia de Coahuila pide comprensión y oración en lugar...
Chispa de soldadura provoca fuego en la Clínica # 7 del IMSS
Uso de extintores generó una densa nube de polvo y...
Propone Rubén Moreira reformas para agilizar protección a familias de personas desaparecidas
Iniciativa plantea atención prioritaria, respaldo económico inmediato y mayor obligación...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.