
Wendy Riojas
La Cámara Nacional de Comercio ‘veía venir’ la escasez de automóviles nuevos en las Agencias de Autos a raíz de la falta de semiconductores, lo informó el Presidente de Canaco Monclova, Arturo Valdés.
“Desde principios de año han batallado con los chips, ya se veía venir, se decía que tenían problema con camionetas, pero ahorita vemos que aplica en todo tipo de autos, que lástima, porque van a dejar de ganar”.
Dijo que los más afectados serán los agentes de ventas que ganan por comisión, ya que, diciembre y enero eran meses muy buenos para vender automóviles nuevos por la entrega de ahorro y aguinaldo.
Valdés Pérez mencionó que algunos trabajan con sueldo mínimo más comisión, por lo que posiblemente muchos pasarán una amarga navidad o serán reajustados durante uno o dos meses por la falta de unidades.
“Las fabricas no producen, tardan en entregar y es una cadena, ahorita las agencias están batallando para surtir los autos y cumplir las necesidades del cliente, no queda otra que esperar, quieres vender y no tienes”.