
Fabiola Sánchez
Ante la autorización de posadas navideñas en los salones de eventos, el departamento Vigilante Covid se ve obligado a reforzar la vigilancia para evitar incumplimientos en los protocolos de salud y que se rebase el aforo establecido.
La encargada del departamento, Yesica Barco, dio a conocer que previo a esta aprobación se les hizo de conocimiento a los dueños de los salones de eventos, que es de suma importancia seguir respetando lo establecido, recordándoles que la pandemia aún no termina.
Detalló que el aforo establecido en salones de gran dimensión es de 450 personas y si por alguna razón se busca ingresar a más de lo permitido, se tendría que interponer un permiso ante las autoridades del Subcomité de Salud.
Mencionó que, si las empresas tienen el interés de realizar alguno de estos eventos con sus empleados y rebasa el número al autorizado de invitados, ese tema también requerirá de un permiso especial.
Resaltó que no hay que burlar a la autoridad, porque solamente están poniendo en riesgo su vida, ya que ellos como autoridad solo cumplen con su encomienda, pero cada quien debe de ser responsable de cuidar su salud.