SABINAS, COAHUILA. – El Subcomité Técnico de Salud contra el Covid-19, de la Región Carbonífera, en su sesión número 50 determinó no permitir la realización de eventos religiosos para el próximo 12 de noviembre en Sabinas.
Las autoridades tomaron en cuenta el número de contagios, hospitalización y decesos, que colocan a la Carbonífera con el puntaje más alto de riesgo entre todas las regiones del estado, para tomar esta postura.
En base a solicitudes presentadas por los Alcaldes, en el caso de Sabinas, no se autorizó la solicitud de la parroquia de “Guadalupe”, para realizar el Novenario, cierre de calles, puestos de alimentos, loterías, tómbolas o cualquier otro tipo de actividad que implique concentración de personas, con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre. Concierto y baile del grupo Pesado en el estadio de béisbol.
En el caso del municipio de Múzquiz no se autorizó la solicitud de diversas actividades del 3 al 12 de diciembre, de la parroquial de Guadalupe de Palaú, pero lo que sí se autoriza es el “Barrotazo Comercial” a realizarse el 3 de diciembre, con el aforo propuesto, sin puestos de alimentos, y con los protocolos correspondientes.
En San Juan de Sabinas no se autorizó un Jaripeo con venta de alcohol, solicitado por el comité de mejoras del ejido Santa María, para el 5 de diciembre. Solicitud de comunidad juvenil evangélica de la Carbonífera para realizar el concierto cristiano Somos la Resistencia, en el Estadio Infantil Santana Guadiana, el 19 de diciembre.
Así mismo en dicha sesión virtual se acordó para todos los municipios, que las misas del 12 de diciembre se limiten a los criterios actuales de aforo ya autorizado y protocolos correspondientes.
En caso de que el Municipio autorice la danza de matlachines en el exterior de las iglesias, el grupo será de máximo 30 personas, sin público.