
Por Jesús Medina González
SE LE SALIÓ DE CONTROL…
A quien definitivamente se le salió de control su equipo político es al Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
RICARDO MONREAL ÁVILA quien fuera su brazo ejecutor en el Senado de la República descaradamente se promueve en cada una de las entidades del país y en Coahuila no es la excepeción.
Muy de la mano con RICARDO MEJÍA de la Subsecretaría de Seguridad Pública Federal, quien ya se ve como candidato a la gubernatura de Coahuila, se placean y se promueven, cada quien en su ámbito pero cuando lo ameritan, muy de la mano.
En cada una de las regiones y usando estandartes de activistas sociales, MEJÍA y MONREAL ya se ven.
En plenas barbas del Mandatario de la Nación, por llamarlo de alguna manera, ambos brincan y brincan encima de él y de sus cercanos.
Pero esto parece no importarle a nadie en Morena, no se pone orden.
SUFRIENDO POR SER LEAL…
SANTIAGO NIETO, ex titular de la UIF, es un claro ejemplo que ser leal al Presidente LÓPEZ OBRADOR no trae nada bueno.
Dio fuertes golpes al crimen con su herramienta favorita de bloqueo de cuentas.
Ahora, sin escolta y sin protección fue visto en el Norte de México, cerca de Saltillo donde acompañó a su esposa.
Mal.
Al menos debieron dejarle algo de protección.
HUELE A NAVIDAD…
El Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS se encargó de dar el arranque navideño en Coahuila y fue en Piedras Negras.
El pino de esta fronteriza ciudad fue encendido.
Para hoy el Gobernador de Coahuila tiene agenda en Saltillo.
Mañana… También.
AY NAPITO, NO LLENAS…
Nuevamente funcionarios morenistas están bajo los reflectores por casos de corrupción y conflicto de intereses: se trata de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, senador de la República, además de secretario General del Sindicato de Mineros y su hijo, NAPOLEÓN GÓMEZ CASSO.
El periodista CARLOS LORET DE MOLA dio a conocer el caso de corrupción donde el padre, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, POLÓN, el esposo de COTIS, ayudada a mineros a organizar marchas en contra de ejidatarios; por su parte, su hijo, al que el periodista llamó “Napito Jr.” fundó una empresa que le bridaba servicios a esas mismas compañías mineras.
ESTÁ ENCIMA DE ELLOS…
La investigación de Latinus ronda sobre el conflicto laboral que ocurrió en 2019 en la mina Peñasquito, ubicada en Mazapil, Zacatecas.
Mientras la empresa minera trataba de manejar el conflicto tras retirar los contratos a transportistas, Napito Jr. creaba la empresa Monyor Minería en asociación con Grupo Monyor, empresa de construcción y maquinaria que le daba servicios de extracción de minerales a la empresa Gold Corp.
En ese marco, al subir de tono el conflicto entre mineros y ejidatarios NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA hizo el papel de mediador, siempre a favor de la empresa minera.
TODO QUEDA EN FAMILIA…
El portal de noticias destacó, que justo dos meses después de que GÓMEZ URRUTIA tomara posesión como Senador de la República, Napito Jr. echó a andar otra nueva empresa de extracción bajo el nombre de “Extracciones Rhino” el 14 de noviembre de 2018.
Lo mejor queda en familia.
El Presidente LÓPEZ OBRADOR sabe de esto, por eso no hace nada en contra de GÓMEZ URRUTIA y de su gente.
Como también nadie hace nada contra los allegados de AMLO.
Es la Cuarta Transformación.
La Esperanza de México.
Hasta Mañana.