
Fabiola Sánchez
Los taxistas que incrementen las tarifas en esta temporada decembrina, podrían llegar a ser boletinados y sancionados, ya que el aumento de cobro por tarifa no se tiene autorizado hasta el momento, dio a conocer el Directo de Transporte y Vialidad.
Ante la gran movilidad que pueda llegar a generar esta derrama económica decembrina, muchos choferes de taxis pueden llegar a incrementar las tarifas de cobro, sin embargo, esto legalmente no está autorizado.
El funcionario Mario Garza, dio a conocer que efectivamente es algo que ya los mismos concesionarios están conscientes que no pueden aumentar los precios, la tarifa establecida es de 35 pesos, dependiendo el destino.
Reconoció que, muchos choferes aprovechan de esta derrama económica y la necesidad de uso de estas unidades y suben las tarifas a los usuarios, pero esto no está permitido y por ello pueden llegar a ser sancionados.
Exhortó a los usuarios de estas unidades que, al momento de su uso, principalmente logren identificar el número económico de la unidad y el color de la franja del taxi y de existir un reporte por abuso de cobro se haga saber a las autoridades de inmediato.