MÚZQUIZ, COAHUIA. – La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, durante entrevista previo a su participación en la primera reunión para la Diversificación Económica de la Región Carbonífera, informó que el motivo de su visita fue para dar seguimiento a los acuerdos previos y a las mesas de trabajo para poder cumplir con los lineamientos que se han acordado.
La funcionaria dijo que también se atiende el trabajo de una campaña muy específica para esta región, para continuar promoviendo a la región en todas las plataformas nacionales e internacionales, con la propuesta de cuatro productos turísticos que se van a poner a consideración, porque consideran que el turismo es una fuente de empleos y una posibilidad más de crecimiento y de desarrollo.
Explicó que estos productos pueden ayudar a la Carbonífera y el estar en contacto con todos los alcaldes, con la cadena de valor de este sector, es vital para que ellos también hagan propuestas y den viabilidad a lo que ellos ya traen, para que se puedan consolidar todas las estrategias, programadas para el 2022.
Afirmó que durante este año que fue muy difícil, no se ha tenido ninguna clase de apoyo por parte del gobierno federal, quien no ha dado respuesta ni un solo peso, y solo se han sumado los esfuerzos de los municipios, del Gobierno del Estado y los empresarios para poder sacar adelante este difícil año del cual se ha podido salir victoriosos.