
Fabiola Sánchez
La venta de productos de decoración navideña no aumenta en la Zona Centro, poniendo en “jaque” la economía de los comercios establecidos y ambulantes, quienes aún tienen la esperanza de lograr incrementar las ventas en los próximos días.
Comercios de la Zona Centro lucen coloridos y alumbrados con luces navideñas y decoración acorde a la fecha, pero son muy esporádicos los compradores que se acercan a consumir los productos en venta.
Fueron los mismos encargados de los negocios, quienes confirmaron que las ventas son pocas hasta hoy en día, sin embargo, no pierden la esperanza de reactivar la venta en los próximos días que se espera la derrama económica por aguinaldos.
“Ahorita la gente solo pregunta precios, pero muy pocos se llevan un producto de decoración, muchos dicen que prefieren usar lo que ya tienen en casa o hacer manualidades para decoración, porque no les alcanza el presupuesto para algo nuevo”.
Señaló un comerciante, que todo lo que tienen en exhibición es mercancía almacenada del año pasado, que no se arriesgaron a comprar más porque de antemano saben que la crisis económica, no alcanzara para invertir en este tipo de productos.