Es probable que el Bayern Múnich reciba al Barcelona sin espectadores en la Champions League la próxima semana luego que el Gobernador estatal dijera este martes que exigirá eventos deportivos en estadios vacíos debido a las altas tasas de infección por Covid.
El Gobernador de Baviera, Markus Soder, dijo que su estado impediría que los fanáticos asistan a los juegos incluso si no hay un acuerdo para hacerlo en todo el país, antes de las conversaciones del martes entre los estados de Alemania, la Canciller saliente Angela Merkel y su sucesor designado, Olaf Scholz.
«No tiene sentido volver a permitir espectadores en el futuro previsible», dijo Soder a la emisora regional Bayern 2.
«Si eso no funciona a nivel federal, lo haremos solo por Bavaria».
Soder no dio un cronograma para su plan. El próximo partido del Bayern en casa es contra el Barcelona el 8 de diciembre, con un partido de la Bundesliga en casa contra el Mainz tres días después. La medida también afectaría a los otros clubes de futbol masculino de primera división en Bavaria, Augsburg y Greuther Furth, y a numerosos equipos en varios deportes.
Al Bayern se le permitió una casa llena de 75 mil espectadores en octubre, pero el aumento de las tasas de infección llevó a un recorte del 25% de capacidad en Baviera la semana pasada. Los fanáticos en el estado deben mostrar una prueba negativa para el coronavirus, así como una prueba de vacunación o una recuperación reciente del virus.
El partido de la Champions League en Alemania la próxima semana entre Leipzig y Manchester City ya se juega sin espectadores después de que el estado de Sajonia se convirtiera en el primero en bloquear a los fanáticos este mes. Sajonia tiene las tasas de infección recientes más altas del país.
Las medidas a nivel nacional también son una posibilidad. El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, expresó su consternación el lunes porque se permitieron 50 mil aficionados para el partido de la Bundesliga de Colonia contra el Borussia Monchengladbach el sábado pasado.